Thursday, March 30, 2006

Nada es igual


Nada es igual. La gota difiere. La risa se apaga. La carcajada se oye a lo lejos. Nada es igual. El retrato está mudo. No habla. No ríe. La luz
se apaga. La vida explota, relincha, grita, llora, canta, sueña... espejos de otros momentos. Nada es igual. Todo se infla. Todo se ahoga.
Las palabras se cruzan, se mueren, no nacen, abortan... nada es igual.
Dale con la burra al trigo. Una cena en el patio. Unos lentes que se estrellan. Un doctor que miente o sueña. Un paciente que ya no puede. Que renuncia. Que se repliega. Nada es igual. Una cena de plato frío. De risas a medias. De discusiones sobre la religión. Nada es igual. No hay camino. No hay sendero. Todo se agota... Todo cansa. Nada es igual. La voz que se quiebra. Las voces que se agigantan. El eco que muere. Nada es igual. Nunca nada fue igual. Se rompe los espejos. Se rompe los cristales. Se rompe las creencias. Se lucha por no aceptar verdades. Hiere el fuego. Hiere el hielo. Hiere el día. Hiere la noche. Hiere la madrugada. Un pan de mendigo. Un pan que se quema. Un pan sin hacer. Un niño sin pan. Un horno sin leña. Un día sin horas. Una noche sin ... nada es igual

Créditos: Transformación... de Corot a la imaginación personal: LATF

Amparo Tello

3 Comments:

Blogger Enigma said...

Nada es igual... simplemente a todo le pasa el tiempo y cambia.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

7:21 AM  
Blogger Amparo Tello said...

Estimado Enigma:

Tus palabras son ciertas... la vida es como el río... que canta en el mismo lugar pero son otras las aguas las que cuentan la historia... nada es igual, el tiempo pasa y se nota con el termómetro de las vivencias.

Gracias por visitarme.

Amparo Tello

4:37 AM  
Blogger Amparo Tello said...

Queria Iria:

Extraño momentos que hemos compartido, no muchos, pero sí sustanciosos. Te diré que el trabajo que pongo en el blog, para mí sí tiene el sentido que mis palabras asocian... pues todo parece ser igual pero no es así... cuando trabajaba en el proyecto, en el cual por cada cuadro significó horas de estudios, implicaba hondas aspiraciones, donde ya no era el cuadro de Corot, sino mi ser conjugando lo que estaba delineado y como si fuera un dolor intenso, transfigurar un trabajo ajeno... cada vez que tomaba otro cuadro... algo dentro de mí iba estrellándose y no le dejaba estrellarse, fueron las horas más complicadas, hasta que dejé el romanticismo y dejé la liebre suelta en la pradera y destruí su trabajo para interponer el mío... entonces, desde entonces me quedó que nada es igual... todo parece continuo entre la realidad y el sueño, pero no es así, existe un 'gap' que no se alcanza y quien lo alcanza o alcanzara, es porque se hace dueño de su propio sueño y lo puede manejar a su antojo... mas no es mi caso... simple el proyecto que pongo al lado de lo que escribí, pero sé que no es así, mas deseo que sea así.

Abrazos y gracias por visitar mi blog... ando con atraso en todas mis visitas, pero espero ponerme pronto al día.

Amparo

4:44 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home