Tuesday, December 19, 2006

... Para Querido Ape: Tomando Decisiones



Querido Ape

Escribiste en tu blog (te dejaba comentario pero me pedía mi santo y seña) asi que pongo aquí lo que escribiste y te respondo en mi blog...

Tomar decisiones en la vida es materia de vida o muerte; tal vez suene mejor decir "de vida o mierda". Recuerdan el eslogan de la guerrilla en Nicaragua? Era "Patria o muerte". Es interesante pues denota dos extremos, dos polos, si o no. De acuerdo a un astrólogo famoso, el destino se compara a un hombre que es colocado en una balsa en la naciente de un río. Si aquel hombre hace nada, entonces es posible pronosticar su futuro, es posible saber con bastante exactitud adonde la balsa va a llevarlo, qué rumbo la balsa tomará y a que playa del océano desembocará. Pero el hombre puede remar y cambiar el rumbo. El destino puede cambiarse.



Me gustó el ejemplo. Como sabes mi querido Pepe, la vida está hecha de decisiones. Vivimos en un contínuo decidir, eso si es que empezamos a remar y de eso se trata, de remar aunque te quemen las manos producto de la fricción que se encarga de hacernos sentir dolor, y a veces es allí cuando se manda todo a la mierda... por eso hay que evitar sucumbir, a seguir remando hacia la orilla de la meta propuesta. Mi papá decía, cuando se lucha y se cree, las cosas se acomodan...

Amparo

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home