Friday, February 29, 2008

Despertando

Queridas amigas:

Hay muchas cosas que no hice, familia que no visité, amigas que no agradecí en persona, amigas que no vi... febrero ha sido y es aún un mes especial, éste, el que aún estamos cerrando con broche de bisiesto. Ocurre que bisiesto fue mi padre, es mi padre. Sus carcas no están pero sigue vivo en la memoria. Ya no quiero prometer, la vida se acumula en un cajón de promesas, como si fuera un álbum de fotografías en sepia que le damos color o las ponemos en blanco y negro. Arrancamos de la cinta de video los aromas de la vida, de las sonrisas, de las travesuras. Tengo el material para imprimir, en el caso tuyo Vicky, pues no me llegaron a dar poster. Eso sí, me hice pedir que me hicieran (tú Judith lo viste) la banderola de tela, son tres metros de longitud... tengo que ver en qué pared colocarla. Ya es tarde, pero al menos decir que me gustó mucho verme con Maritza cuando regresaba de la clínica del barrio con Pepe y ella iba a su casa con su esposo, contenta por las buenas nuevas de sus resultados médicos... y luego la vi nuevamente en el Vivaldi, hablando del Vivaldi tengo que pasar lo grabado para poder hacerles llegar a ustedes esa noche linda, que sí fue linda... al llegar al Vivaldi estaba Nelly y Norfa, allí llegué con mis hijas Patricia y Andrea, las presenté y luego mis hijas se fueron a reunirse con la prima de su papá. Luego fueron llegando las chicas... Maritza, Pilar, Olinda, Toña, Chiky, la prima de Nelly. Fue divertido, muy divertido, espero bajar el video y verán por qué digo que fue divertido. En primer lugar, a excepción de Nelly, a las demás las veía después de 36 años y a Nelly hacía 25 añós... guiños de vida.

Luego, esto con mis ustedes queridas amigas de la promo; tuve la alegría de hablarme varias veces con Chari, Judith, Norfa y Chiky (Rebeca Afa). Judith me dio el alcance en la inauguración de la puesta del homenaje a mi pá, y alli me hice de una invitación y entró con nosotros. Como les dije a ustedes queridas amigas cuando nos vimos en el Vivaldi, no dependía de mí la entrega de las invitaciones para la inauguración... ojalá que hayan ido después, por si aca sigue abierto hasta este domingo 02 de marzo.

Tuve la alegría de verme con Judith, almorzamos en el Club de la Unión y luego caminamos hacia la casa de los Petizos y pude ver de cerca toda la obra que lleva con gran entusiasmo nuestra querida Judith, (al rato te paso las fotos querida Judith).

También quiero contarles que vi en mi casa, mejor dicho me visitó Chelita Olorteguí... qué alegría verla (verte). Otra sorpresa mía de hace poco fue encontrarme con Chavito, increíble... ambas queríamos vernos y yo ya me regresaba en dos días, ambas lo quisimos y nos encontramos, nos dimos ese abrazo de amistad, de recuerdos... me alegró verte tan bien querida Chavito, nuestra Saby.

Luego, esa misma noche, el 22 de febrero me vi con Chari, yeah!, como no nos quedaba tiempo acordamos darnos el alcance en la presentación del disco del esposo de mi ahijada en la disctoca Vocé, en Petit thouars y Risso. Chari fue con su hermana Puchi, también fue mi mamá, je para ella, o sea para mi mamá fue algo totalmente fuera de lo usual... bueno, acorto, porque si no ... no me acuesto y estoy cansada de mi regreso de California hará un par de horas... Chari, Puchi, Pepe y yo fuimos a Larcomar, tarde ya, con la brisa, a tomarnos un café, me pedí uno con licor, estaba buenísimo... de allí conocí a la bella hija de Chari, una joven muy bella y culta.

Hace unas horas compartí con otra querida amiga, pero ya no en Perú, sino en California, Orange County, con Ely Viale... hemos compartido la caminanta en la playa que me enloqueció, me parecía que el mundo me sonreía, hasta dejó de dolarme los huesos...jajajaja... ahorita se acordaron que en Michigan duelen... bueno, me encantó compartir con Ely, hemos compartido estos dos días intensamente. Lo de mi pá, lo iré compartiendo, tengo que digerirlo querida Sole, es como una cuña que tengo atravesado en el corazón, lo quiero tanto y me duele que sea pasado, que sea fotografía, que sea noticia... lo bueno que lo sueño con cierta frecuencia y allí lo abrazo, me abraza, soy dichosa de tener a mi pá... anyway, no me quedaré callada, compartiré esa noche y los demás días. Por ahora les dejo el enlace de lo que aparece el día de ayer 28 de febrero en RPP, también deben haberlo visto en El Comercio, Cosas... Peru.com

http://images.rpp.com.pe/portada/entretenimiento/teatro_y_exposiciones/116314_1.php

Con todo el agradecimiento del mundo y cariño y amor... les da un fuerte abrazo y beso en la mejilla, Amparo